Close
Alarmas

Alarmas para Piscinas

Ahora puedes controlar si alguien se cae a la piscina accidentalmente con nuestras alarmas para piscinas.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Las alarmas para piscinas son otro de los elementos que podemos tener en cuenta para evitar accidentes con nuestra instalación de baño. Para ello en el mercado existe una serie de novedosas soluciones de seguridad con múltiples aplicaciones que nos avisara en caso de detectar peligro o acceso fuera de control a nuestra piscina.

Alarmas para piscinas la tecnología para nuestra seguridad

Las alarmas para piscinas es un elemento extra que podemos tener en cuenta para la seguridad en nuestra instalación de baño. Mediante el empleo de sensores de diferentes características disponemos de alarmas que nos avisaran ante cualquier incidencia o situación de posible peligro. Una genial forma de que la tecnología este de nuestro lado aportando un extra de seguridad en nuestro hogar.

Alarmas para Piscinas


Entre los tipos de alarmas para piscinas que nos podemos encontrar en el mercado están los que nos avisan si alguien entra en el perímetro de la piscina. Para ello dispone de mecanismos con sensores o detectores de movimiento que nos alertaran cuando cuerpos de grandes volúmenes entre en el radio de acción de la alarma.

De esta manera podemos usar estas alarmas como complemento a las vallas para controlar que los niños y las mascotas no puedan entrar en las inmediaciones de la piscina cuando un adulto no está supervisando y que estas alarmas suenen y nos avisen cuando por alguna circunstancia han llegado hasta el perímetro de baño. Existen modelos que controlan áreas determinadas avisando ante cualquier intrusión en su área y otros modelos que dibujan un perímetro que se activa cuando es traspasado.

Otro tipo de alarma para piscina es el que nos detecta cuando se produce una inmersión en el agua. Es decir, nos avisando cuando alguien entra en el agua de la piscina cuando la alarma esta activada. Para ello dispone de sensores que detectan el movimiento del agua o del aumento de la altura del agua cuando un elemento de un cierto volumen entra en la misma.

Este tipo de alarmas suelen poder instalarse de manera independiente funcionando con pilas o baterías acopladas al mismo. Tienen un determinado radio de detección siendo en muchas ocasiones posible poner varias alarmas en distintos puntos de la instalación de baño si las dimensiones de la misma así lo aconsejan para cubrir toda su superficie.

Los sistemas de estas características más avanzados cuentan con programaciones avanzadas que saben distinguir entre las perturbaciones en el agua producidas por las condiciones climáticas, reduciendo en gran medida las falsas alarmas.

Un modelo de alarma para piscina nos permite disponer sensores de detención individual para los niños que podemos colocarle en forma de pulseras o sujeta a alguna prenda de los niños. Este tipo de alarma nos indica cuando un niño cae al agua de manera que podamos actuar rápidamente y evitar accidentes. Es un sistema de detección individualizado en el que podremos contar con tantas pulseras como necesitemos para controlar a todos los niños que tengamos a nuestro cargo. Este sistema también se puede usar con mascotas a las que se le puede disponer los sensores de detención individual a modo de collar o de otra manera para que sea igualmente efectivo.

Este tipo de sistemas no eximen de la obligación de que los niños estén bajo la supervisión continua de los padres para evitar cualquier accidente. No obstante, son un elemento que sin duda nos ayuda a disponer de la situación un poco más controlada, aportando seguridad y tranquilidad gracias a estas soluciones tecnológicas que nos presentan estas modernas alarmas. Un sistema que podemos complementar con otros sistemas de seguridad como son las vallas de seguridad o las cubiertas de piscinas.

Close