Close

Como enterrar una piscina desmontable de Acero

RECUERDE SIEMPRE QUE:

Las piscinas Desmontables están diseñadas para su instalación sobre la superficie. Las empresas fabricantes no se harán responsables de los daños originados por un montaje defectuoso o en el caso de enterramiento de la piscina, por lo que le aconsejamos contactar con un profesional para su instalación. Antes de realizar cualquier obra o excavación deberá notificarlo al Ayuntamiento o institución correspondiente y deberá tener los permisos necesarios para dicha obra.

 

 

Elección del Lugar de Ubicación.

El terreno escogido para instalar la piscina desmontable debe ser FIRME y RESISTENTE, no debemos instalar la piscina en balcones/terrazas, terrenos blandos o con rellenos. El terreno debe ser rigurosamente NIVELADO y LISO (no debe tener agujeros, hierbas, raíces o piedras que puedan perforar el liner).

Para la instalación es aconsejable contar con dos o tres personas adultas, elegir un día sin viento y que el calor no sea excesivo (primera hora de la mañana o a media tarde). La duración de la instalación dependerá del tamaño de la piscina.

Debemos escoger una zona soleada cerca de una toma de agua (para llenar la piscina) y cerca de un desagüe (para vaciar la piscina) y cerca de una toma eléctrica (para conectar la depuradora). En el terreno no deben pasar conexiones subterráneas de agua, gas o electricidad. Una zona sin riego de inundación en caso de lluvias. No debe instalarse debajo de tendidos eléctricos y es aconsejable una zona protegida del viento y sin árboles (las hojas y el polen ensucian el agua).

Recuerde que la depuradora deberá estar asentada al mismo nivel que el fondo de la piscina.

Recuerde que una piscina con 1.000 litros = 1 metro cúbico = 1.000 Kg.

 

Preparación del terreno de instalación.

1.- Marcar el espacio que usaremos para la instalación de la piscina desmontable. Tenemos que tener cuenta que es recomendable dejar por lo menos 50 cm alrededor de la piscina, y en el caso de piscinas ovaladas/rectangulares esta distancia puede llegar hasta 1 metro a causa de los refuerzos.

Para ello necesitará como herramientas: Destornillador, cuerda, embudo y harina.

2.-  Excavación: Deberá tener en cuenta la ubicación del skimmer, la válvula de retorno y de la escalera. La profundidad será de 15 cm más que la altura de su piscina. (Si su piscina mide 1,20 m de altura à la profundidad deberá ser de 1,35 m).

3.- Solera: Realizar una solera de hormigón con mallazo de 15 cm de espesor, la cual deberá estar totalmente lisa y nivelada. Para evitar dañar el liner, situar encima de la solera, una manta protectora o bien planchas de poli estireno expandido de 10 mm de espesor máximo.

 

Herramientas necesarias para el montaje de una piscina desmontable.

Aparte de las herramientas ya mencionadas, necesitara unos guantes (para prevenir cortes), destornillador de estrella, cinta métrica, cúter, juego de llaves fijas y pinzas de ropa.

 

Instalación Final:

1.- Proceder al montaje de la piscina siguiendo las instrucciones de la misma de la misma manera que si estuviera sobre la superficie, uniendo los accesorios de la depuradora con tubería de PVC rígido o semi-rígido.  Llenaremos la piscina desmontable de agua.

2.- Adherir, con cinta adhesiva unas planchas de poliestireno expandido de 20 mm de espesor, al exterior de la chapa de la piscina.

3.- Rellenar el espacio libre entre el talud de tierra y la chapa de la piscina con hormigón pobre (150 Kg. de cemento por m3 de arena fina compactada y ligeramente húmeda). Distribuir el hormigón pobre poco a poco de forma tangencial por todo el perímetro. Proceda por etapas, por ejemplo, de 30 cm en 30 cm, con el fin de que el hormigón pobre se asiente correctamente.

De esta operación dependerá el futuro de la piscina, ya que el hormigón pobre se encargará de evitar posibles corrimientos de tierra.

 

NO DEJAR NUNCA LA PISCINA SIN AGUA

ESTA GUIA INTENTA DAR CONSEJOS DE FORMA GÉNERICA, DADO LA CANTIDAD DE TIPOS DISTINTOS DE PISCINAS DESMONTABLES NUNCA PUEDE CONSIDERARSE COMO SUSTITO DE LAS INSTRUCCIONES DE LA PISCINA. LEA SIEMPRE LAS INTRUCCIONES ANTES DE EMPEZAR EL MONTAJE DE SU PISCINA DESMONTABLE.

 

Para más información visite: www.piscinasdesmontables.com

y nuestro canal en 

Canal YouTube en www.piscinasdesmontables.com

 

 


Close