Close

Consejos antes de comprar una piscina desmontable

A la hora de comprar una piscina desmontable es necesario tener conocimiento respecto a algunas precauciones que hay que tener con el fin de  evitarte posibles inconvenientes. Por ese motivo, hemos preparado ésta breve guía para que al adquirir tu piscina desmontable y que estés muy bien informado.

 

El terreno escogido para instalar la piscina desmontable debe ser FIRME y RESISTENTE, no debemos instalar la piscina en balcones/terrazas, terrenos blandos o con rellenos.  El terreno debe ser rigurosamente NIVELADO y LISO (no debe tener agujeros, hierbas, raíces o piedras que puedan perforar el liner).

Para la instalación es aconsejable contar con dos o tres personas adultas, elegir un día sin viento y que el calor no sea excesivo (primera hora de la mañana o a media tarde). La duración de la instalación dependerá del tamaño de la piscina.

Recuerde que una piscina con 1.000 litros = 1 metro cúbico = 1.000 Kg.

  

Elección del Lugar de Ubicación.

 Debemos escoger una zona soleada cerca de una toma de agua (para llenar la piscina) y cerca de un desagüe (para vaciar la piscina) y cerca de una toma eléctrica (para conectar la depuradora). En el terreno no deben pasar conexiones subterráneas de agua, gas o electricidad. Una zona sin riego de inundación en caso de lluvias. No debe instalarse debajo de tendidos eléctricos y es aconsejable una zona protegida del viento y sin árboles (las hojas y el polen ensucian el agua).

  

Preparación del terreno de instalación.

Ya elegido el lugar de instalación tenemos dos opciones.

A)   Realizar la instalación sobre una plataforma de hormigón o cemento que se encuentre perfectamente raseada y lisa (RECOMENDADO).

B)   Podemos instalarla sobre el terreno tomando las precauciones que detallamos a continuación:

1.- Marcar el espacio que usaremos para la instalación de la piscina desmontable. Tenemos que tener cuenta que es recomendable dejar por lo menos 50 cm alrededor de la piscina, y en el caso de piscinas ovaladas/rectangulares esta distancia puede llegar hasta 1 metro a causa de los refuerzos.

Para ello necesitará como herramientas: Destornillador, cuerda, embudo y harina.

 

2.- Nivelar el terreno que vayamos a utilizar, no debemos añadir tierra donde falta, sino retirarla donde sobra. Limpiaremos de piedras, raíce, etc, y compactaremos la tierra hasta que quede sólida y nivelada.

Las herramientas necesarias son: Azada, pala, nivel.

 

3.- Acabado: Una vez preparado la superficie, esparciremos una capa de fina arena tamizada (máximo 1 cm de espesor) y la regaremos para su compactación. Volveremos a comprobar que el terreno está nivelado.

Las Herramientas necesarías serán, agua, rodillo de jardín, nivel, pala, arena tamizada.

 

Herramientas necesarias para el montaje de una piscina desmontable.

Aparte de las herramientas ya mencionadas, necesitara unos guantes (para prevenir cortes), destornillador de estrella, cinta métrica, cúter, juego de llaves fijas y pinzas de ropa.

 

Mantenimiento de una Piscina Desmontable

 Es importante ir revisando regularmente varios puntos de la piscina:

-         Que el liner esté limpio.

-         Que las mangueras sigan bien conectadas sin perdidas.

-         Que la escalera este bien montada.

-         Tornillería apretada.

-         Que el sistema de filtración funcione correctamente.

-         Analizar semanalmente la cantidad de PH y cloro del agua y ajustarlo a los niveles óptimos.

 

Fin de la temporada de Piscinas

Una vez que acabe la época de baño tenemos dos opciones:

A)   Dejar la piscina montada: Llena de agua, con un invernante especial para piscinas, tapada con una cubierta de invierno y desconectando la depuradora que la guardaremos en un lugar seco y limpio. Reducir el nivel de agua 5 cm por debajo del skimmer y cerrar la válvula de retorno con el tapón a rosca que se adjunta con la depuradora. Controlar que no se acumulen ni el agua de lluvia ni las hojas sobre el cobertor.

B)   Desmontar la piscina: Realizar el proceso inverso de las instrucciones de montaje de la piscina. Limpiar todos los componentes, secarlos y guardarlos ordenadamente en un lugar limpio y protegido de humedades.

 

 

ESTA GUIA INTENTA DAR CONSEJOS DE FORMA GÉNERICA, DADO LA CANTIDAD DE TIPOS DISTINTOS DE PISCINAS DESMONTABLES NUNCA PUEDE CONSIDERARSE COMO SUSTITO DE LAS INSTRUCCIONES DE LA PISCINA. LEA SIEMPRE LAS INTRUCCIONES ANTES DE EMPEZAR EL MONTAJE DE SU PISCINA DESMONTABLE.

 

Para más información visite: www.piscinasdesmontables.com

y nuestro canal en 

Canal Youtube


Close