Cómo enterrar una piscina de acero

 

Hay una amplísima variedad de modelos y materiales por lo que es necesario conocerlos para que la elección sea la acertada. Independientemente del modelo que elijas debes tener en cuenta que hay que hacer una obra por lo que se requerirá de materiales y maquinaria además de la piscina y su equipamiento.

Piscinas enterradas de acero

De todas las opciones disponibles que vas a encontrar en el mercado, una de las que más están gustando en las últimas décadas son las piscinas con la estructura en acero. 

Las piscinas de acero enterradas son una gran elección por varios motivos. Primero, por su calidad, dado que son piscinas realizadas con la estructura en acero, es decir, es una chapa laminada en frío con diferentes tratamientos y con un grosor superior al de las piscinas de superficie, lo que las hacen unas auténticas todo terreno. Por otro lado, también está el precio porque son mucho más económicas que una piscina de obra.

Pero eso no es todo porque las piscinas de acero para enterrar suelen estar completamente equipadas con todo lo que vas a necesitar una vez instalada como el filtro o la escalera entre otros componentes. Actualmente la marca líder del mercado a nivel europeo en cuanto a estos modelos es el fabricante de piscinas Gre, por lo que estas piscinas son de fabricación española.

Cómo enterrar una piscina de acero

Vamos a resumirte cuál es el proceso para enterrar una piscina de acero.

Lo primero que hay que hacer es la excavación porque hay que retirar la tierra donde irá montada. En las especificaciones del manual de cada modelo aparecen todas las medidas y espacios que necesitarás porque la excavación siempre será como dos metros más grande de lo que mide la piscina que has elegido para que se pueda trabajar sin dificultad. No te preocupes que luego todo ese espacio sobrante, una vez finalizada la instalación, se queda tapado de nuevo con tierra.

El siguiente paso es realizar una base de hormigón para que sea mucho más resistente el espacio donde se colocará. Al igual que lo anterior, en el manual de montaje de la piscina viene indicado las características del hormigón, así como la medida que debe tener. 

Posteriormente y, en caso de que la piscina sea ovalada, se tienen que levantar los muros de la parte de los laterales, es decir, la parte recta de la pared que actúan de soportes de la misma, por eso van reforzados en su interior. En caso de que la piscina sea redonda, este paso no se realiza ahora sino al final de su instalación.

Una vez efectuado lo anterior es el momento de instalar la piscina, así como todo el equipamiento incluido y al final se debe realizar el muro en el resto de la piscina, en el caso de las ovaladas, o construir el muro completo, en el caso de las redondas.