¿Piscina elevada o enterrada?

 

Es imprescindible responder a estas preguntas antes de empezar a buscar. Por eso, en este post vamos a hacer una comparativa entre las piscinas elevadas o de sobresuelo y las enterradas.

Piscinas elevadas

Las piscinas elevadas son las que se instalan directamente sobre el suelo o superficie. Por lo general no requieren hacer obra. En este grupo se encuentran las llamadas piscinas desmontables, que suelen fabricarse de madera, acero u otros materiales muy variados, y las piscinas hinchables, que son de PVC.

Son populares porque hay muchos modelos, medidas, acabados etc y la mayoría están diseñadas para que su instalación y desinstalación sea fácil y rápida. Es posible montarlas en un solo día con la ayuda de dos o tres personas. 

 

Piscinas enterradas

Las piscinas enterradas son las que se ven más a menudo, en lugares como complejos deportivos y hoteles, donde se espera que se use la piscina durante todo el año. Sin embargo, también se pueden encontrar en terrenos y jardines de casas.

Las piscinas enterradas que ofrecemos cuentan con todas las ventajas que ofrecen las piscinas de acero, pero con la apariencia de una piscina de obra tradicional. Poseen las mismas prestaciones que una de obra tradicional, con un considerable ahorro económico y sin tener que sufrir los posibles problemas de infiltraciones tan frecuente en las piscinas de obra.

Es importante tener en cuenta que para este tipo de piscinas sí se necesita hacer obra. Se requiere una planificación mayor del proyecto de construcción, ya que no se puede construir la piscina en cualquier terreno. Por ejemplo, el suelo debe ser compacto y sin riesgo de deslizamiento de tierra y se tiene que hacer una base de hormigón y muros. Además, por lo general, se necesita permiso del Ayuntamiento del lugar donde se va a construir.

 

En definitiva, si no te importa hacer obra, lo cual implica un mayor coste y la necesidad de tener mucho más espacio, las piscinas enterradas son la mejor opción. En cambio, si prefieres evitar las obras y quieres montarla de manera fácil y rápida, las piscinas elevadas o de superficie son la elección adecuada. 

Al fin y al cabo a ambos tipos de piscinas, si se les da el mantenimiento adecuado, tienen una durabilidad muy similar.