Piscinas de madera cuadradas

 

Si eres uno de los que te gustan además las piscinas de madera, realmente dispones de pocas opciones porque normalmente se trabaja en pocas medidas y alturas en esta forma de piscina. Pero no te preocupes porque no es necesario tener más opciones ya que buscas algo muy concreto.

Piscinas de madera cuadradas

Cuando un cliente pide una piscina de madera con estructura cuadrada tiene estas opciones:

En el mercado no encontrarás disponibilidad de piscinas de madera cuadradas con estructura pequeña y con altura grande debido a que el tamaño de la estructura va relacionado directamente con la altura de la piscina y la presión que soportaría. Todos los modelos de piscinas antes de salir al mercado pasan unas pruebas de resistencia para asegurar el bienestar de las personas que las disfruten.

Montaje de las piscinas de madera cuadradas

Las piscinas de madera cuadradas más pequeñas normalmente son demandadas para colocar en patios o terrazas. Hay que tener especial cuidado con esto y os contamos por qué:

  • Patios: todo patio tiene desnivel para la caída del agua. El terreno para cualquier piscina ha de ser completamente nivelado, además los patios suelen tener losa, si esto es así no se conseja poner piscinas encima de losa, aunque estuviera nivelado. Importante leer instrucciones de montaje del modelo de piscina elegido para ver los requisitos que establece el fabricante.

Para esta opción recomendamos hacer una plataforma de hormigón y una vez montada la piscina revestir la plataforma con losa, con césped artificial, etc.

  • Terrazas: las terrazas también tienen desnivel, habría que corregirlo, pero lo más importante sería comprobar qué peso soporta por la terraza por cada m2. Y calcular el peso de la piscina, el agua y de las personas que se puedan bañar a la vez. Este punto es importante ya que podría ceder la terraza y causar un accidente.

 

Las piscinas cuadradas dan un toque distinguido y refinado a nuestros patios o terrazas. Aunque si queremos ponerla sobre un césped o terreno del que dispongamos, estas piscinas pueden colocarse sobre el terreno, enterradas o semienterradas. En el caso de querer ponerlas enterradas o semienterradas, tendremos que adquirir también el denominado protector delta, para poder proteger la madera de la tierra con la que va a estar en contacto.