¿Por qué pierde agua tu piscina y cómo evitarlo?

 

Vamos a enumerarte algunas de las razones de por qué tu piscina pierde agua y cómo se puede solucionar. 

Causas de por qué la piscina pierde agua

Evaporación

Una de las principales razones por las que tu piscina desmontable puede perder agua es la evaporación.

El agua de la piscina se evapora debido al calor y al viento. Para evitar esta pérdida, puedes utilizar una cubierta de piscina, estas reducen significativamente la evaporación y mantienen el agua en su lugar.

Filtración incorrecta

Otra causa común de pérdida de agua es la filtración inadecuada. Si la filtración no funciona correctamente, el agua se escapará.

Asegúrate de limpiar y mantener regularmente tu sistema de filtración y revisar si hay fugas en las conexiones de las mangueras.

Fugas

Las fugas son otra razón importante para la pérdida de agua en las piscinas desmontables. Pueden aparecer fugas en las paredes de la piscina, las juntas de las mangueras, las válvulas o incluso en el revestimiento de la piscina.

Para evitar esto, inspecciona regularmente la piscina en busca de posibles fugas para poder repararlas de inmediato.

Otras causas de pérdida de agua en la piscina

La calidad del revestimiento de la piscina también es esencial. Si el revestimiento está dañado o desgarrado, el agua se filtrará a través de él. Asegúrate de mantener el revestimiento en buen estado y reemplázalo si es necesario.

La nivelación del terreno es otro factor. Si la base de la piscina no está nivelada, puede causar una distribución desigual del agua y aumentar la presión en ciertas áreas, lo que conduce a fugas. Al instalar la piscina, asegúrate de que el terreno esté nivelado y compactado adecuadamente.

La química del agua también desempeña un papel importante en la pérdida de agua. Si los niveles de pH y alcalinidad no están equilibrados, el agua puede corroer las partes metálicas de la piscina, lo que puede derivar en fugas. Mantén un equilibrio químico adecuado en el agua de la piscina y evita problemas.

Siguiendo estos consejos simples, podrás disfrutar de tu piscina desmontable durante mucho más tiempo sin preocuparte por la pérdida de agua, lo que te permitirá disfrutar de un verano refrescante y divertido en tu propio patio.