¿Cuáles son los sistemas de montaje de una piscina de madera?

 

Antes de comprar una piscina de madera, tienes que fijarte en su sistema de instalación, ya que, dependiendo del tipo de piscina, vas a encontrar diferentes tipos de anclajes y esto puede realmente influir a la hora de que escojas un modelo u otro.

Sistemas de montaje en una piscina de madera

A continuación, vamos a hacer un desglose de los diferentes tipos de montaje e instalación que vas a encontrar en una piscina de madera y a su vez, hacer una breve descripción de cada uno de ellos, intentando solucionar cualquier duda que te pueda surgir.

Antes de detallarte cada uno de ellos queremos incidir que, en el caso de los sistemas de anclaje que necesiten realizar una plataforma de hormigón, siempre tienes que tener en cuenta las especificaciones sobre esta que nos da el fabricante, sobre el grosor y espesor del mismo, así como las medidas que deberá tener la misma. 

Sistema sin refuerzos

En primer lugar, te puedes encontrar con que la piscina no necesite ningún tipo de anclaje, es decir, que simplemente con tener un terreno firme, liso y nivelado puedas colocar tu piscina sin mayor problema.

Pero otros muchos modelos, dependiendo del tamaño y de la forma que tenga, van a tener un sistema de anclaje al suelo específico. 

Sistema Sabot

En las piscinas desmontables de madera con este sistema, tienes que tener en cuenta que vas a necesitar obligatoriamente una plataforma de hormigón, ya que es indispensable para hacer el correcto montaje de la piscina. 

¿En qué consiste el Sistema SABOT? Muy simple, son unas cuñas metálicas que se atornillan a la plataforma de hormigón y sobre las que se va a montar la piscina posteriormente, por ello, es necesario seguir todas las instrucciones que se indiquen tanto en el manual como directrices por parte del fabricante, para hacer una colocación perfecta y segura y, poder disfrutar de la piscina al máximo.

Las cuñas quedan perfectamente integradas en la piscina porque tienen un revestimiento de madera que las disimula.

Sistema Omega

Si compras una piscina de madera cuyo sistema de anclaje sea mediante sistema Omega vas a tener que hacer obra. Es decir, en este caso las piscinas cuya instalación sea mediante el sistema omega tienen unas vigas que tienen que ser enterradas antes de montar la piscina. 

En este caso no necesitas realizar una plataforma de hormigón pero, lo que sí tendrás que hacer son unas zanjas del tamaño que indique el fabricante, en las que se entierran las vigas para poder instalar sobre ellas la piscina que son las que realizan el soporte de la estructura.

Ipe System

Este es otro de los sistemas que puedes encontrar a la hora de montar una piscina de madera. En este caso, este sistema cuenta con unas vigas de metal con forma de U que se deben enterrar la parte inferior, la que toca el suelo pero no directamente haciendo una zanja. Es obligatorio realizar una plataforma de hormigón donde irían enterradas esas vigas quedando la parte superior de las mismas fuera de ella y serán donde se instale la piscina.