Tipos de anclajes de las piscinas de madera

 

En este artículo hablaremos sobre algunos tipos de anclajes para piscinas de madera desmontables para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir la piscina que más te interese porque algunas requerirán de una preparación del terreno más laboriosa que otras. 

Sin anclajes

Hay algunas piscinas de madera debido a su tamaño y forma no van a necesitar de anclajes, por lo que, lo único que debes tener en cuenta es la elección del sitio y tener el espacio suficiente que indique el fabricante para poder hacer una instalación perfecta y así, disfrutar de la piscina con seguridad.

Sistema de sujeción SABOT

Si quieres adquirir una piscina que tenga este tipo de anclaje, lo primero a tener en cuenta es que, es obligatorio hacer una plataforma de hormigón. 

Es indispensable esto ya que, el sistema SABOT se caracteriza por unas cuñas metálicas, que van atornilladas a la plataforma de hormigón que serán la sujeción de la piscina. Obviamente hay que tener también en cuenta la localización, así como el espacio que vas a necesitar.

Sistema de sujeción Omega

Otro de los sistemas que puedes encontrar en las piscinas desmontables de madera es el Sistema Omega. 

En este caso no se necesita o no es obligatoria una plataforma de hormigón, aunque sí que es recomendable. Pero hay que tener en cuenta que este sistema requiere de la realización de unas zanjas en las cuales, irán unas vigas enterradas que serán las encargadas de soportar el peso de la piscina y mantenerla recta. Y como en todo montaje de piscina, tienes que tener en cuenta el espacio y el sitio en el que vas a montarla.

Sistema IPE SYSTEM

En este sistema necesitarás poner una plataforma de hormigón, ya que es obligatoria para este sistema. Pero además es un sistema en el que colocarás unas vigas metálicas en esa plataforma que serán el soporte de la piscina. En este caso, igual que en los anteriores, asegúrate de que tienes el espacio que te pide el fabricante, así como tener el terreno bien preparado.

Qué tipo de piscina de madera elegir

Normalmente primero se elige la piscina y después se ve el tipo de anclaje que tiene. Pero puede darse el caso de que, ya tengas por ejemplo una plataforma de hormigón y, por tanto, no sería recomendable una piscina de madera con sistema Omega, ya que tendrías que picar la plataforma para poder hacer las zanjas. 

Nosotros te recomendamos ver primero el espacio que tienes disponible, así como cuál es el espacio que pide el fabricante para poder montar la piscina, que no es el mismo que el de las medidas de la piscina. Una vez teniendo esto claro, lo siguiente será ver el sistema de anclaje que mejor se adapta a la situación que tienes y a partir de ahí, ir escogiendo la piscina de las diferentes opciones que se adaptan a todo lo anterior.