Tipos de escaleras para piscinas

 

La escalera de una piscina es un accesorio fundamental para poder acceder a tu instalación de baño de manera estable y segura. Por ello insistimos mucho en elegir bien el modelo que más se adecúe a tus necesidades. 

En el catálogo de PiscinasDesmontables.com podrás encontrar una variedad de opciones, desde escaleras para piscinas desmontables elevadas, escaleras para piscinas enterradas y hasta escaleras con soportes para personas mayores que les facilitarán tanto la entrada como  la piscina. 

Estas escaleras están fabricadas en acero galvanizado. Son resistentes y fáciles de mover cuando lo necesitemos. El tratamiento de galvanizado aplicado al acero evita la corrosión en las barras que están en contacto constante con el agua, lo que aumenta su durabilidad. Los peldaños tienen una superficie antideslizante, y las partes que tocan el interior de la piscina están cubiertas con un material suave para proteger al liner de posibles roturas.

Es importante que la escalera que elijamos esté hecha especialmente para ese tipo de piscina y que sea resistente al agua y al sol. También es fundamental que sea fácil de poner y que se ajuste al tamaño de tu piscina. Muchas de estas escaleras vienen con instrucciones detalladas y herramientas para que la instalación sea sencilla.

Tipos de escaleras para piscinas

A continuación vamos a detallar los tipos de escaleras que encontrarás en el mercado en función a la forma y al tipo de piscina para la que va destinada:

Escalera de plataforma

Uno de ellos son las escaleras de plataforma. Tienen una especie de plataforma justo encima del borde de la piscina. Esto facilita que las personas entren y salgan de la piscina de forma segura y cómoda, porque pueden darse la vuelta en ella. Además, sus escalones son amplios y no resbalan, lo que las hace más seguras. Las encontrarás para diferentes alturas, por lo que es imprescindible saber cuál es la altura de tu piscina.

Escalera en forma de tijera

Otro tipo son las escaleras en forma de tijera. Estas tienen una forma parecida a una tijera. Son una opción popular para piscinas desmontables o elevadas, ya que se pueden plegar y guardar cuando no están en uso. También ofrecen peldaños antideslizantes para garantizar una entrada y salida segura. En este caso puedes encontrar escaleras de tijera para piscinas con altura menor, como 90 cm de altura.

Escaleras de acero inoxidable

Existen también las escaleras de acero inoxidable que son ideales para piscinas enterradas o piscinas de madera o composite ya que el acero inoxidable es resistente a la corrosión y puede soportar la exposición al agua. Suelen estar diseñadas con peldaños antideslizantes para garantizar la seguridad. Al igual que los modelos anteriores, también hay escaleras para diferentes alturas de piscinas.

Escaleras para personas con movilidad reducida o para personas mayores

Por último, pero no menos importante, podemos encontrar las escaleras de piscina para personas con movilidad reducida o para personas mayores. Están hechas pensando en aquellas personas que pueden tener dificultades para acceder a la piscina con facilidad. Estas escaleras tienen peldaños que no se resbalan, para que las personas puedan subir y bajar con seguridad y también tienen barandillas para agarrarse y sentirse más seguras al entrar o salir del agua. Algunas escaleras tienen asientos o plataformas que ayudan a las personas a sentarse y descansar si se sienten cansadas. Es importante tener estas escaleras en las piscinas para que todos puedan disfrutar del agua de forma segura y divertida ya que ayudan a que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un buen chapuzón.

Cuando las escaleras no están atornilladas al suelo o al muro, se recomienda retirar la escalera en temporadas en las que la piscina no esté en uso para prevenir la entrada de los niños o mascotas y de esta forma evitar caídas y accidentes. Aunque algunos modelos de escaleras, como los de tijera o de plataforma, ofrecen el frontal extraíble para mayor seguridad, es decir, se pueden retirar los escalones para evitar el acceso al agua de niños o mascotas como ya hemos mencionado. Es decir, se pueden dejar dentro de la piscina, simplemente se retiran los peldaños exteriores.

Si estás en búsqueda de una escalera para piscina desmontable, te animamos a explorar los modelos que ofrecemos en nuestra página web. No dudes en contactar con nosotros si necesitas algún tipo de ayuda, estamos aquí para asesorarte cuál es la mejor escalera para tu piscina.