Si ha llegado el momento de cambiar el liner de tu piscina de madera, vamos a explicarte paso a paso cómo hacerlo.

Pasos previos para cambiar el liner de una piscina de madera
Una vez que tienes la piscina vacía, lo primero que tienes que hacer es quitar las playas de la parte interior de la piscina. Para ello tienes que quitar los embellecedores que protegen las esquinas de las mismas. Puedes utilizar un destornillador manual o uno eléctrico, el que prefieras. Las playas que quedan hacia afuera no es necesario que las retires. Para que te sea más fácil identificarlas luego, déjalas en el suelo pero en el mismo sitio que la has quitado.
Después será el momento de retirar los elementos del sistema de filtración: el marco embellecedor y la junta del skimmer, por un lado y la válvula de retorno, por otro. Tienes que quitar los tornillos de la parte interior para quitar el embellecedor y la junta del skimmer. Haz lo mismo con la válvula de impulsión, quitando también la manguera que está conectada.
El siguiente paso es quitar el liner del perfil de la piscina, hazlo poco a poco. Puede ser que necesites la ayuda de otra persona para retirarlo. Una vez hecho, limpia bien el fondo y los laterales de la piscina para que esté todo bien antes de poner el nuevo.

Cómo poner el liner de una piscina de madera
Ahora es el momento de poner el liner. Para ello, abre la caja del liner nuevo y sácalo. Ponlo en la parte central de la piscina y ábrelo para que vaya tomando forma. Tienes que esperar un par de horas para que sea más maleable y te resulte más fácil ponerlo.
El siguiente paso es colocar el liner en el perfil de la piscina ayudándote de los pies para que quede lo más pegado a la parte inferior y puedas ponerlo sin mucha dificultad. Una vez que el liner está montado y el fondo sin muchas arrugas, coge una manguera y llena un poco la piscina para que puedas quitar las posibles arrugas que hayan quedado y termines de colocarlo bien.

Mientras se va llenando la piscina, aprovecha para colocar las playas que habías retirado al principio. Antes de atornillarlas, preséntalas todas. Haz lo mismo con los embellecedores.
Para continuar con el montaje del liner de una piscina de madera, tienes que hacer los agujeros para el skimmer y la válvula de retorno. Ayúdate de un cúter haciendo una cruz en el agujero de la válvula de retorno por la parte exterior de la piscina. Recorta con cuidado el círculo y monta la válvula siguiendo los pasos del manual. Por último, monta el embellecedor del skimmer y, recorta el cuadrado del mismo.
Solo te falta terminar de llenar la piscina. Te dejamos un vídeo resumen para que puedas verlo mejor: