Tener en casa una zona para diversión para pasar momentos inolvidables con la familia y amigos, es algo soñado para muchos. Si, además de eso, cuentas con elementos que te ayuden a alargar esas tardes de verano iluminando la piscina, lograrás crear también un espacio de relajación para descansar.

Pero debes tener en cuenta, que instalar un foco en la piscina de madera requiere hacerlo con mucha atención al detalle. En caso de que no te atrevas a realizar este montaje, lo mejor que puedes hacer es contratar un instalador especializado que, en poco tiempo, instalará este accesorio.
Pasos previos para montar un proyector LED
En este artículo vamos a centrarnos en el foco Led para Piscinas de Madera y Composite de la marca Gre.
Para iluminar correctamente una piscina de madera, puedes optar por poner un foco led cada 20 m2 de superficie de agua, aproximadamente. Es decir, si tu piscina es muy grande, lo mejor es poner dos focos.
En el manual del fabricante especifica que para montar un foco en una piscina de madera, tienes que taladrar la madera con una broca especial con un diámetro de 83 mm. Además de eso, hay que tener especial cuidado de realizar el agujero en el centro de la tabla, no entre dos tablas. Si se hace así, podría tener problemas en la estructura. Así que lo primero que tienes que hacer es pensar dónde vas a poner el foco y medir con un metro para conseguir el centro de esa tabla.

Paso a paso para montar un foco led a una piscina de madera
Si no tienes montada la piscina aún, realiza este paso una vez montada la estructura. Si ya tienes montada la piscina, tendrás que vaciarla por debajo de dónde pondrás el foco y quitar el liner de esa zona para poder hacer el agujero correctamente por ambas partes (interior y exterior).
Una vez hecho el agujero, pon la boquilla que va en la parte interior de la piscina y encajada dentro del agujero. El paso siguiente es enroscar el adaptador en esa boquilla que pasará por dentro del aguajero hacia el exterior. A continuación colocar el liner nuevamente que quede bien en el perfil, buscar dónde está la boquilla y hacer un corte en forma de cruz en el liner. Con cuidado, corta un círculo para que se pueda colocar la junta que viene en el kit del foco, atornilla y coloca justo encima el protector que deberás girar un cuarto con la ayuda del prensaestopa que viene en el kit.
El paso siguiente es montar el cable y pasarlo por la boquilla para poder montar el foco que girarás unos 90ºC para quedar perfectamente colocado. Pon los protectores del cable y termina de poner las playas en la piscina.

Con estos pasos, tienes montado correctamente el foco led para piscinas de madera o de composite. Te dejamos un video resumen para que puedas ver con detalle cómo es el proceso