Si estás buscando una piscina de madera rectangular, aquí podrás encontrar más información sobre ellas.
Es cierto que la belleza y la estética de una piscina de madera, no tiene comparación con ningún otro tipo de piscinas. Quedan perfectas en el jardín mimetizándose con el espacio y creando un ambiente único.
Tipos de piscinas de madera rectangulares
Las piscinas de madera que hay actualmente en el mercado son de alta calidad. Puedes encontrar algunos fabricantes que hacen piscinas de madera con el vaso de la piscina con lámina armada tratada, que está formada por dos capas de PVC y una malla de poliéster entre ellas. Estas son más caras en comparación con otras piscinas de madera que están teniendo una alta demanda debido a sus calidades y precio. Por ejemplo, puedes encontrar piscinas tubulares de lona y por la parte exterior tienen un recubrimiento de madera. Y otros fabricantes han ido mucho más allá, fabricando piscinas con estructura de madera y con el vaso de PVC que se encaja en unos perfiles atornillados a la estructura. Son de gran resistencia y durabilidad.
Vamos a centrarnos en este último tipo de piscinas, más especificamente en las piscinas de madera rectangulares Gre.
Piscinas de madera rectangulares Gre
Las piscinas de madera Gre son productos elegantes y de calidad porque además puedes colocar tanto sobre suelo, como semienterradas o enterradas. Son piscinas fabricadas con madera de pino silvestre, diseñadas y fabricadas para colocar en exterior, gracias a la aplicación de un tratamiento llamado autoclave IV, de ahí que su durabilidad sea alta. Aunque, como todas las piscinas, necesitarán unos cuidados para mantenerla a punto cada temporada.

Toda piscina se ha de colocar sobre un terreno firme y completamente nivelado atendiendo también a los requisitos del espacio necesario para cada modelo.
Las piscinas de madera rectangulares las podrás encontrar desde los 3 metros hasta los 10 metros de largo. En cuanto al sistema de sujeción que tienen estas piscinas de madera rectangulares, tienes que tener en cuenta que los modelos más pequeños tienen Sistema Omega y los más grandes el Sistema IPE System.
Cómo montar una piscina de madera rectangular
Si nos centramos en los dos sistemas de anclaje al suelo que tienen las piscinas rectangulares de Gre, la preparación del terreno es un poco distinta:
Las piscinas con Sistema Omega: en este caso la piscina tiene unas vigas que van enterradas. Aunque no es necesaria una plataforma de hormigón, el fabricante recomienda que se haga para reforzar la estabilidad de la piscina. Es un producto muy pesado y con el paso de los años puede crear desnivel el terreno.
Las piscinas con IPE System: en estos modelos sí que es obligatorio realizar una plataforma de hormigón armado y además, enterrar las vigas metálicas. Es muy importante que tengas en cuenta esto ya que no se puede montar la piscina sin este paso.

Fíjate bien en las indicaciones del fabricante sobre el tipo de anclaje y el espacio necesario que requiere cada modelo de piscina, además del manual donde viene paso a paso desde cómo preparar el espacio hasta cómo montar las piscinas. En caso de que quieras, también Gre cuenta con servicio de montaje, pero tienes que asegurarte primero que en tu zona hay montadores próximos para las piscinas de madera.
Una vez finalizado el montaje de la piscina, hay que tratar el agua y tener un mantenimiento asiduo de la piscina, para garantizar que está siempre a punto para la temporada de baño.