¿Te estás planteando montar una piscina en casa pero no te gustan las de acero o tubulares? Fíjate bien en los modelos que te presentamos ahora. Las piscinas de madera redondas son perfectas para ti, ya que son encantadoras, elegantes y naturales. Con este tipo de piscinas crearás um ambiente sofisticado y en armonía con tu entorno exterior.
¿Por qué elegir una piscina de madera redonda?
Estas piscinas se construyen generalmente con madera resistente a la intemperie, como la madera de cedro o pino tratado con autoclave IV. Esto hace que la piscina sea duradera y resistente a los cambios de temperatura. Pero además, es estéticamente atractiva. Evidentemente esto se debe a que la madera de la estructura aporta ese toque natural y cálido que transforma un espacio en la zona de relax y disfrute en tu propia casa.

Muchos clientes quieren una piscina de madera antes que una de acero o tubular, pero la inversión es más alta. Si escoges una piscina octogonal o hexagonal de madera, pero generalmente se las denomina redondas, el coste de la misma es inferior a las rectangulares o a las piscinas de madera ovaladas porque no necesitan ningún tipo de fijación especial al suelo.
Las piscinas de madera redondas, al igual que piscinas redondas de otros materiales, suelen ser más económicas porque la presión del agua se reparte por todo el diámetro de forma igualitaria, es por ello que no necesitan refuerzos extras. Sin embargo, al igual que cualquier otra piscina, es importante recordar que las piscinas de madera requieren un mantenimiento adecuado para garantizar su durabilidad a lo largo del tiempo.
¿Cómo montar una piscina de madera redonda?
En cuanto a la instalación de las piscinas de madera redondas, el único requisito necesario en la preapración del terreno es que esté completamente nivelado y sea resistente. Aunque no es obligatorio realizar una plataforma de hormigón, los fabricantes suelen recomendar hacerla para garantizar la estabilidad del suelo en el futuro debido al peso de la piscina. Otra ventaja que tienen estas piscinas es que el montaje en sí es más sencillo que otras estructuras de madera. Pero en caso de que decidas contratar una empresa que haga el montaje, te saldrá más económico.

Antes de elegir una piscina, tienes que tener en cuenta el espacio necesario que indica el fabricante. En este caso no será excesivo porque, al no tener refuerzos laterales, ocupan menos espacio.
Algunos fabricantes permiten que estas piscinas puedan montarse en la superficie, semienterradas o enterradas por completo sin que pierdan la garantía. En el caso de que quieras semienterrar o enterrarla por completo, tendrás que realizar un sistema de drenaje y ponerle un protector a la madera. Este protector delta funciona como protección para la parte de la madera que este enterrada.

Las piscinas de madera redondas son la alternativa encantadora y funcional para aquellos que desean disfrutar de un oasis sin salir de casa. Su belleza y versatilidad las convierten en una elección perfecta para quienes buscan una experiencia de piscina única.
Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas, si quieres saber más no te pierdas todos nuestros artículos.