Piscinas de madera hexagonales

¿Estás buscando una piscina de madera con forma Hexagonal? Estas de suerte, hablaremos al detalle de este tipo de piscinas para que puedas evaluar la mejor compra para ti.

Se llama piscina Hexagonal porque como su nombre indica la estructura se compone de seis lados. Muchas personas le llaman piscinas redondas o circulares porque por el interior esos lados se pierden debido a que el vaso de la piscina es de PVC y está bien expresado tanto de un modo como otro.

¿Por qué elegir una piscina de madera haxagonal?

piscina de madera hexagonal gre

Las piscinas de madera son estéticamente muy elegantes para poner en nuestro jardín. Cuando hablamos de una piscina de madera hexagonal, tendrás una atractiva piscina en tu espacio de relax y descanso. Estas piscinas, con su forma distintiva de seis lados, ofrecen un diseño único que se integra perfectamente en jardines y patios.

La madera utilizada en su construcción no solo proporciona un aspecto natural y cálido, sino que también es duradera y resistente a la intemperie gracias al tratamiento autoclave que se le aplica antes de mandarla al cliente. Aunque tenga el tratamiento aplicado, debes tener en cuenta que la madera es un elemento vivo y necesita cuidados, como cualquier madera de exterior, por eso es importante seguir las recomendaciones que nos indique el fabricante.

Las piscinas de madera hexagonales tendrán medidas pequeñas, lo habitual es que sean inferiores a los cinco metros de diámetro. En referencia a su altura, las podremos encontrar en varias medidas también, llegando hasta los 136 cm en el caso de las piscinas de madera Sunbay de Gre hexagonales.

¿Cómo montar una piscina de madera hexagonal?

Su diseño poligonal ofrece una experiencia de natación única y atractiva, y su apariencia encaja bien con entornos naturales. Además, estas piscinas suelen ser relativamente fáciles de instalar y mantener.

El espacio que requiere este tipo de piscina básicamente es el mismo que la medida de la propia piscina. Normalmente no es obligatorio colocar una plataforma de hormigón, pero sí es cierto que todos los fabricantes lo aconsejan debido a que por el peso podemos tener problemas de desnivel con el paso de los años.

El montaje de este tipo de piscina de madera es bastante sencillo por el tipo de estructura que tiene, teniendo que poner las tablas inferiores que hacen la forma de la piscina en el suelo, y luego ir colocando el resto de tablas según la información facilitada en el manual de la piscina.

Pero para aquellos que quieran contratar el montaje con un profesional, suele ser más económico que las piscinas de madera con otras formas de estructura. En este caso, la piscina puede ser instalada en superficie, semienterrada o enterrada. Eso sí, en el caso de querer enterrarla o semienterrarla, debes de contar con el denominado protector delta, que servirá de protección a las partes de madera que estén en contacto con la tierra.

También podemos encontrar en el mercado unos modelos de piscinas que tienen el revestimiento de madera en la parte exterior, y por dentro son piscinas de lona tubulares.

Las piscinas de madera hexagonales son una opción encantadora para quienes buscan una piscina que combine funcionalidad y estética, brindando un lugar atractivo y relajante para disfrutar del agua en su propio entorno.