En la gran mayoría de los casos, las piscinas de madera, al estar compuesta su estructura de tablones, las encontrarás en forma cuadrada, hexagonal e incluso octogonal en medidas pequeñas. Si hablamos de piscinas de tamaños mayores, las encontrarás en forma rectangular. Pero hay clientes que prefieren las piscinas de madera ovaladas porque son más económicas que las rectangulares.
¿Qué es corte chaflán en una piscina de madera?
Las piscinas de madera ovaladas tienen las esquinas con cortes en chaflán. Para que te hagas una idea, no tienen las esquinas en ángulos de 90º como las rectangulares, sino que tienen una tabla entre ellos para darle la forma ovalada. Esto hace que el sistema de sujeción sea algo diferente que las piscinas rectangulares, aunque también depende del tamaño de la misma.

Instalación de las piscinas de madera ovaladas
Cada modelo de piscina de madera ovalada requiere que la preparación del suelo sea diferente. Antes de elegir el modelo que más te guste, fíjate bien en el sistema de sujeción que tiene porque no todos tienen los mismos requisitos. Además también hay que tener en cuenta el espacio necesario, que siempre será algo más que lo que mide la piscina.
Algunos coinciden en que necesitas realizar una plataforma de hormigón completamente nivelada porque tienen el sistema Sabot, que son cuñas metálicas que se tienen que atornillar a esa plataforma. En otros modelos de piscinas de madera ovaladas tendrás que enterrar unas vigas, lo que se conoce como Sistema Omega. Otros modelos tienen el sistema IPE System por lo que tendrás que enterrar unas vigas y realizar una plataforma de hormigón.

En caso de que el fabricante permita que la piscina pueda ser enterrada o semienterrada, además de seguir los requisitos de preparación del terreno, deberás proteger correctamente la estructura de la piscina. Para ello deberás realizar un sistema de drenaje alrededor de la misma y colocar un protector de madera especial.
Mantenimiento de las piscinas de madera ovaladas
Las piscinas de madera ovaladas necesitan unos cuidados básicos para que sigan perfectas con el paso del tiempo. La madera se trata con un producto específico para exteriores y en contacto con agua dulce. El resto de los componentes se revisarán para comprobar que están bien. Si en algún momento tuvieras que cambiar alguna pieza, estos modelos de piscinas disponen de despieces completos, en los que encontrarás el liner, tablas, skimmers... Lo mismo sucede con las depuradoras de estas piscinas o de las escaleras, existen despieces completos.
Asimismo el agua de la piscina tiene que ser tratada con productos químicos o cloración salina.
En definitiva, si estás buscando una piscina elegante y resistente, echa un vistazo a las piscinas de madera ovaladas porque son una gran opción.