Close
Cubiertas de Invierno

Cubiertas de Invierno

Las cubiertas de invierno nos ayudan a proteger nuestra piscina e impide que pasen los rayos del sol, disminuyendo la aparición de algas.
Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items

Las cubiertas de invierno, la manera más eficaz de conservar las piscinas fuera de la temporada de baño. La protección que necesitan las instalaciones de baño para garantizar su integridad por mayor tiempo.

Las cubiertas de invierno, una amplísima selección para asegurar el cuidado y la durabilidad de su piscina

Son fundas especiales destinadas a tapar las piscinas tanto en los meses fríos como durante el verano (cuando no vayamos a hacerles mantenimiento por un par de días.) Constituyen un elemento imprescindible.

Cubiertas de Invierno


Las cubiertas de invierno están compuestas por diferentes tejidos en función de la marca y del modelo de nuestra piscina ya que casi cada modelo de piscina tiene una cubierta diseñada para atender sus características específicas. Por ejemplo, las cubiertas circulares y ovaladas para piscinas de la marca Gre y Toi están compuestas por una tela en rafia de polietileno opaca, con tratamiento anti UVA y resistente al desgarro que reviste por completo el perímetro de la piscina y que en el caso de la marca Gre, disponen también de sistema de vaciado de rejilla central que dificulta la acumulación del agua en la superficie de la cubierta.

Para piscinas más sencillas tipo Intex Easy Set, Small Frame (rectangulares) o Metal Frame las cubiertas de invierno están compuestas por una tela vinílica resistente con discretos orificios favoreciendo que no se acumule el agua. Y otro ejemplo, las piscinas Toi tubulares (cuadradas, hexagonales y octogonales) son de polietileno no poroso de 400 micras (recuérdese que una micra es la milésima parte de un milímetro). Y para terminar, la cubierta Deluxe de Intex para piscinas circulares de la línea Ultra Frame está fabricada en polietileno de color gris con voladizo de 20 cm. El grosor de los tejidos también varía en función de la marca y el modelo, así por ejemplo las cubiertas Gre para piscinas Composite y para piscinas Sunbay se componen de lona de 550 g/m2 con un sistema central de vaciado.

Tienen la función de preservar la piscina en relación a la conservación del agua para la próxima estación de baño o para cuando no vayamos a hacerle el usual mantenimiento por varios días. Impide que penetren en el agua elementos como la arena, las hojas, las piedras, el polvo, las impurezas y demás partículas pequeñas que hay en el viento. Obstaculiza la entrada de rayos solares con su consecuente proliferación de algas y el enturbiamiento y teñido de las aguas. Previenen la utilización de tratamiento químico especial o incluso tener que cambiar todo el agua de la piscina para deshacerse de su verdor.

Las ventajas de la utilización de una cubierta de invierno son numerosas: disminuye el mantenimiento y como consecuencia ahorra tiempo y dinero en productos químicos y en litros de agua. Evita la sedimentación de partículas y el desarrollo de algas.

¿De qué protegemos a nuestras piscinas con la utilización de una cubierta de invierno? A continuación les detallamos una serie de elementos o factores influyentes:

- Lluvia: La lluvia precipita microorganismos que acaban alterando el PH del agua.

- Viento: Trae hojas, polvo, tierra, piedras y arena a su piscina; pueden provenir del entorno ambiente o de su propio terreno.

- Rayos UVA: Los rayos solares reproducen fácil y rápidamente diversos organismos celulares.

- Caídas: Una protección de piscina ejerce una defensa para personas y mascotas ante posibles caídas y sobresaltos en el interior de la piscina. Un hueco sin tapar tan significativo como lo es el tamaño de una piscina, llena o vacía, es un claro foco de riesgo en su propiedad.


El tamaño de la este tipo de cubiertas es un poco mayor al contorno de la piscina, de esta manera favorecemos el poder forrar los bordes de la piscina por completo y de forma apropiada. Dependiendo de la marca, el sistema de sujeción puede variar ligeramente. Por ejemplo, para piscinas más sencillas como las líneas de Intex Easy Sets o Small Frame (rectangulares) o Metal Frame, la cubierta lleva una cuerda o cordón de amarre para sujetarlo a la piscina más un voladizo de 20 a 25 cm (dependiendo de la piscina). Por otro lado, las piscinas Toi tubulares (cuadradas, hexagonales y octogonales) disponen de unas pinzas de plástico a introducir que facilitan su colocación. Sin embargo, las cubiertas Toi para piscinas circulares y ovaladas vienen dotadas en sus bordes con ojales para introducir y tensar el cordón suministrado hasta obtener un cierre fuerte y sólido. Los ojales vienen dispuestos de 2 en 2 cada 61 cm, el tensor es de aluminio y el cordón de acero con recubrimiento plástico. Gre cuenta con un sistema de sujeción muy similar a este último descrito con detalle.

Contáctenos y consiga
el mejor precio Online

He leído y acepto la política de privacidad

Atención al Cliente

924 951 204

Lunes a Viernes

9 - 15 h

Close