Escaleras Escamoteables

Las escaleras escamoteables estan pensadas especialmente para el acceso a buhardillas, ahora podrás recibirla en tu hogar comodamente.
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items

Las escaleras escamoteables son la solución ideal para el acceso a buhardillas, altillos, desvanes y trasteros. Estas escaleras apenas ocupan espacio y permanecen ocultas cuando no se están utilizando.

Escaleras escamoteables prácticas y funcionales

Las escaleras escamoteables nos permite colocar una escalera de acceso a una planta superior de una manera cómoda y sencilla. Gracias a su sistema que permite desplegar la escalera cuando se la necesita apenas tendremos que modificar la configuración de la vivienda para su instalación. Únicamente teniendo que dejar el espacio necesario para que se pueda desplegarse.

Escaleras Escamoteables


Las características de las escaleras escamoteables las hacen ideales para espacios reducidos. Cuando está recogida apenas ocupan espacio, quedando guardadas en el cajón que da acceso a la parte superior. Para ello la escalera cuenta con un mecanismo que permite recogerse fácilmente cuando el cajón de acceso se encuentra cerrado, de manera que la escalera queda guardada y oculta a la vista.

Existen distintos sistemas de apertura y cierre. Los mecanismos deslizantes son los que la escalera se encuentra dividió en varios tramos, de manera que un primer tramo sirve de guía al resto de tramos que se van deslizando sobre él. Otro sistema de despliegue de la escalera es por tramos que se van abriendo mediante bisagras uno tras otros, este sistema suele ocupar menos espacio que el anterior necesitando un cajón de menor tamaño, por lo que es más recomendable que el anterior.

Un sistema más, es el tipo fuelle o de pantógrafo, en el que la escalera cuenta con un mecanismo que se despliega progresivamente estirándose y recogiéndose gracias a su sistema de varillas conectadas que permiten desplegar de forma fácil y sin apenas esfuerzo. Este último sistema además ocupa muy poco espacio una vez recogida.

Las escaleras de este tipo usualmente se colocan sobre el techo, pero también existen modelos que pueden desplegarse sobre pared de manera que nos permite salvar alturas a media pared sin necesidad de tener ocupado continuamente el espacio con una escalera. Además, este acceso puede quedar oculto fácilmente detrás de la trampilla por lo que presenta un resultado muy discreto.

Los materiales en los que podemos encontrar estos productos son principalmente en madera y en materiales metálicos. La madera presenta unas estructuras muy sólidas y ligera. Las escaleras metálicas presentan mecanismos que permiten recoger la escalera de forma rápida y cómoda mediante sistema de muelle. Suelen contar con estructuras galvanizadas que le garantizan una larga vida útil expuesta a la humedad ambiental. También hay que tener en cuenta el tipo de material del cajón de la escalera que suele realizarse en madera contrachapada o metálicos. Así como el material en el que está realizado la tapa del cajón. Usualmente realizada en madera para una mayor ligereza con diferentes acabados y con posibilidad de contar con capas de aislamientos.

Ya que las zonas a la que suele dar acceso; buhardillas, altillos, desvanes y trasteros, no suelen estar climatizadas. A la hora de adquirir una escalera de este tipo también es interesante tener en cuenta el nivel de aislamiento que proporciona. Para ello, es conveniente que estos elementos presenten una transmisibilidad térmica lo más baja posible. De esta manera el intercambio de calor entre la zona climatizada de la casa y la no climatizada sea lo menor posible a través del hueco de la escalera cuando este se encuentre cerradas, de manera que no se pierda temperatura.

La instalación de este producto es muy sencilla de realizar solo necesitando un hueco sobre el forjado superior, o la pared, donde colocar la estructura del cajón de la escalera, sobre el que hay que afirmarla. También ha de tenerse en cuenta el espacio necesario para el despliegue de la misma.

Contáctenos y consiga
el mejor precio online

Mediante el envío de sus datos personales acepta nuestra Política de Privacidad

  • Atención al Cliente
  • 9 Razones para comprar en Piscinas Desmontables