Invernador Piscina

Con un invernador piscina puedes preparar tu piscina desmontable para la llegada del invierno. Tapones, químicos, flotadores, etc.
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items

El invernador piscina es un producto químico que nos ayudara a mantener las aguas de las piscinas en condiciones adecuadas durante el invierno de manera cómoda. Con el conseguiremos conservar de forma sencilla el agua de nuestra piscina de un año para otro sin muchas complicaciones.

Invernador piscina para conservar el agua

Con el invernador piscina conseguimos realizar una hibernación de la piscina, de tal manera que durante el periodo invernal no tengamos que realizar un control periódico de las aguas, solo necesitando una atención ocasional.

Invernadores para Piscinas


Al poder disponer del agua de la piscina de un año para otro además de ahorrar en el coste que supone tener que volver a llenar la instalación de baño de nuevo. También contribuiremos con el medio ambiente al conservar de una manera más sostenible un recurso que en muchas zonas puede llegar a ser escaso. Además, con ello nos adelantaremos antes posibles restricciones de consumo que ocasionalmente podrían limitar el llenado de piscinas debido a sequias.

El invernador piscina paraliza en gran medida la actividad biológica del agua de manera que evitamos que las algas y demás organismos se puedan reproduzcan de manera descontrolada durante esta época del año en el que no vamos a estar controlando la instalación de manera intensa.

Estas tareas de invernajes son muy sencillas de realizar. Para ello solo hay que seguir las instrucciones del fabricante del producto. Estas tareas se inician cuando la temperatura del agua sea inferior a 15ºC. El procedimiento comienza realizándose una desinfección de choque con cloro en la piscina, de manera que nos aseguremos que el agua quede lo más libre posible de organismo. Al día siguiente ya se puede aplicar el invernador de piscina según el método y las cantidades recomendadas por el fabricante. Posteriormente se cubre la piscina con la cubierta de invierno, que impide que los rayos del Sol lleguen al agua de manera que se evita que se realice la fotosíntesis de las algas.

Es aconsejable ocasionalmente pasar el filtro de depuración durante el otoño y el invierno hasta que las temperaturas sean bajas. A media temporada invernal se debe de volver a aplicar el producto de invernaje. Con este sencillo procedimiento cuando vuelva la temporada de baño el agua de nuestra piscina puede volverse a recuperar aplicando nuevamente un tratamiento de choque con cloro. De esta manera podremos conservar el agua de nuestra piscina de un año para otro de una manera más sostenible y respetando este preciado recurso.

Para las piscinas desmontables de liner es recomendado productos de invernajes especiales que no dañan el material plástico. Estos compuestos no incluyen cobre en sus compuestos y se pueden aplicar de manera segura sobre las piscinas elevadas con liner sin producir decoloraciones en el mismo.

Otros productos que nos serán de utilidad para conservar las aguas durante el invierno son los flotadores de invernaje. Estos flotadores son muy recomendables si proveemos que el agua se puede congelar. Ya que al expandirse el agua esta ejercerá presiones sobre las paredes de la piscina pudiendo arruinar la instalación. Los flotadores absorberán en parte estas presiones. Dependiendo de las dimensiones de la instalación deberán disponerse más o menos flotadores para absorber las presiones del hielo. Dentro de los skimmers también puede colocarse flotadores para evitar daños por congelación.

Para evitar que el agua de los circuitos de agua se congele, ya que podrían causar daños a la instalación, también es aconsejable vaciar los conductos hidráulicos, como pueden ser los que van a la filtro de depuración, y disponer en los extremos tapones para aislarlos de la piscina.

Contáctenos y consiga
el mejor precio online

Mediante el envío de sus datos personales acepta nuestra Política de Privacidad

ACCESORIOS PISCINAS

  • Atención al Cliente
  • 9 Razones para comprar en Piscinas Desmontables