Close
Piscinas Naturales

Piscinas Naturales

Las piscinas naturales son aquellas que usan sistemas de depuración naturales en vez de productos químicos como el cloro.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Las piscinas naturales se pueden encontrar en nuestros entornos de forma que nos permitan acceder al baño de una forma cómoda y en contacto con la naturaleza.

Las piscinas naturales la alternativa sostenible

Piscinas Naturales

Estas pueden ser totalmente naturales, sin ningún tipo de modificación por la parte del hombre. Por ejemplo, la Garganta de los Infiernos en Cáceres, en donde se puede disfrutar de un lugar en el que se disponen de una serie de pozas escalonadas formadas en la roca por la erosión natural de las aguas. Un entorno maravilloso en el que recrearse dándose un plácido baño.

También hay sitios ligeramente transformados que se han acondicionado para el baño, estas suelen ser instalaciones que aprovechan la confluencia de alguna corriente de agua natural. De forma que, con sencillas modificaciones se logra que se pueda disfrutar de un buen baño cómodamente en un curso del agua de algún arroyo o río. La gran ventaja de estas piscinas naturales además de poder disfrutar de un entorno único de contacto con la naturaleza, es que no necesitan apenas mantenimiento al disfrutar de una corriente renovada de agua y una depuración natural por las plantas del entorno.

Algunas piscinas privadas intentan imitar a estas piscinas naturales mediante el empleo de sistemas de depuración ecológicos. Estas piscinas naturalizadas suelen disponer en sus orillas de plantas que ayudan a mantener unas aguas en condiciones aceptables para el baño, sin tener que usar tratamientos químicos como el cloro. Este tipo de instalaciones está ganando popularidad en los últimos tiempos estando más extendida en países como Inglaterra, Austria o Alemania.
Las piscinas naturalizadas se basan en la colocación de plantas acuáticas que mantienen un equilibrio en el que se generan microorganismos que eliminan las baterías y agentes patógenos, proporcionando unas aguas listas para el baño.

Estos sistemas también se pueden complementar con filtros construidos con grava, arena o piedra volcánica o equipos de filtros de arena. Como desventaja estas piscinas requieren de un espacio amplio y puede conllevar la convivencia con mosquitos. Pero sin embargo como ventaja se presenta unos bajos costes de mantenimiento y la posibilidad de bañarse en unas aguas libres de cloro.

Contáctenos y consiga
el mejor precio Online

Acepto la Política de Privacidad

Atención al Cliente

924 951 204

Lunes a Viernes

9 - 15 horas

Close