Close
Skimmers

Skimmers para Piscinas

Los skimmers para piscinas sirven para que el agua salga de la piscina y vaya por las mangueras al filtro de arena o de cartucho.

Los skimmers para piscinas es la pieza que se encuentra a la altura de la lámina de agua de la piscina y es la encargada de recoger las aguas de la instalación de baño y dirigirlas al sistema de depuración. Cada marca de piscinas tiene unos modelos de skimmers específicos que encajan en los modelos de sus piscinas.

Skimmers para piscinas, ¿Qué es? ¿Qué debó saber?

Los skimmers para piscinas están compuestos por múltiples piezas. Estos deben de formar un conjunto compacto que garantice el paso del agua al sistema de depuración de una forma hermética y sin perdidas de aguas.

Skimmers para Piscinas


Los skimmers para piscinas se montan sobre el hueco troquelado en la chapa de acero. Para ello debe de tener un hueco habilitado practicado en la chapa de acero con las dimensiones requeridas por el skimmer. Este hueco normalmente se encuentra troquelado de fábrica con unas dimensiones precisas para hacer fácil y segura su instalación.

Este componente de la piscina cuenta con varias piezas. Una de los componentes más destacada es la caja que conduce el agua al sistema de depuración. En muchos casos estos vienen con rejillas que evitan la entrada de hojas y otras suciedades a la instalación y sirven como un primer prefiltro que va recogiendo las hojas y suciedad que se encuentra en suspensión sobre la lámina de agua de la piscina evitando que estas entre al sistema de depiracion. Esta caja con rejilla también es habitualmente utilizada para la colocación de pastillas de cloro para tratar las aguas.

Uno de los puntos delicados de este sistema es el paso por la chapa de acero de la piscina. Este paso quedará parcialmente sumergido en agua por lo que debe de garantizar su impermeabilidad de manera que no se produzcan pérdidas de agua por este punto. Para ello este componente suele contar con dos piezas de plástico a cada lado de la piscina que se atornillan juntas interponiendo entre ellas una junta de goma que impide el paso del agua.

Para la instalación y sustitución de este componente se debe de rebajar el nivel de agua de la piscina por debajo del hueco del skimmer. Se desatornilla el skimmer existente en caso de sustitución y se atornilla sobre el hueco el nuevo componente. Asegurándonos de que el liner quede dentro del marco interior del skimmer y que la junta de goma está correctamente colocado siguiendo las instrucciones de cada modelo. Posteriormente ya podremos conectar esta pieza al sistema de depuración. Es una instalación muy sencilla que se puede realizar en muy poco tiempo.

Existen modelos coloreados para quedar mejor integrado con las decoraciones de algunas piscinas. Como es el caso de las piscinas de madera o en imitación a madera que cuentan con este compuesto en color marrón claro. De esta manera queda completamente integrado ofreciendo al conjunto un resultado muy estético.

A su disposición tiene modelos de las principales marcas comerciales. Asi podrá encontrar en nuestro catálogo estos componentes para la instalación o el remplazo de las marcas Intex, Toi y Gre.

Los skimmers filtrantes son unos skimmers especiales que integran en ell skimmer un sistema de depuración por cartucho. De tal manera que se simplifica enormemente la instalación. Nos olvidamos de tubos yendo de una parte a otra y todo queda integrado en un sistema muy compacto de depuración. El agua entra directamente del skimmer al filtro de cartucho que se encuentra justo debajo de este y de ahí cuenta con una conexión que retorna el agua a la piscina.

El acceso al cartucho para su remplazamiento y mantenimiento se realiza de forma rápida y cómoda por la parte superior. Tanto Gre como Toi cuenta con skimmers filtrantes con unas dimensiones que se adaptan a algunos modelos de sus piscinas desmontables.

Contáctenos y consiga
el mejor precio Online

Acepto la Política de Privacidad

Atención al Cliente

924 951 204

Lunes a Viernes

9 - 15 horas

Close