Close
Tapices de Suelo

Tapices de Suelo para Piscinas

Los protectores o tapices de suelo alargan la vida útil de los liner de las piscinas protegiéndolos en la zona de más desgaste.
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items

Los tapices de suelo para piscinas son unos de los accesorios de piscinas desmontables que recomendamos a nuestros clientes para alargar la vida de sus liner. Consiste en una lámina plástica que colocaremos como base para nuestra instalación de baño de manera que le proporcionemos una superficie limpia sobre la que apoyarse, evitando el contacto directo con posibles elementos que puedan pinchar la lona de nuestra piscina.

Tapices de suelo para piscinas, protección extra para el liner

Los tapices de suelo para piscinas son un complemento realmente útil para las piscinas desmontables. Se colocan durante el montaje de las mismas y quedan en la base como una protección extra para el liner de la instalación.

Tapices de Suelo para Piscinas


El liner de una piscina desmontable es el elemento que forma el vaso que contiene las aguas para el baño. Aunque es una pieza pensada para aguantar las cargas a las que se va a ver expuesta durante su uso, no deja de ser uno de los elementos que tenemos que tener un especial cuidado. Con un correcto mantenimiento podemos hacer que dure muchos años. Y sin duda una herramienta para que esto sea así es colocar desde un primer momento un tapiz de suelo en nuestra instalación. Colocando los tapices de suelo añadimos un grosor extra a la base para una mayor protección. Sin duda, disponer de un tapiz es una inversión acertada que va a proteger un elemento de alto valor en nuestra piscina como es el liner.

Una vez colocada el tapiz de suelo e instalada la piscina podrás recortar el sobrante de manera que el tapiz quede lo más discreto posible. Aunque también si lo desea podrá dejar esta lamina alrededor de los bordes de la piscina de manera que vamos a poder proteger nuestro jardín ante las salpicaduras del agua con cloro que puede afectar al césped.

Para elegir el tapiz de suelo adecuado debe de tener en cuenta la medida de su piscina. Los principales fabricantes, como pueden ser Gre y Toi, tienen modelos de tapices para las dimensiones de las instalaciones que comercializan. De esta manera usted puede disponer de una lámina continua bajo el suelo de su instalación de baño que se adapte a la perfección a las dimensiones de su instalación para que le garantice la mayor protección.

Una de las recomendaciones a la hora de instalar nuestra piscina desmontable es disponer una solera de arena o de hormigón resistente y correctamente nivelada en la base para que la piscina tenga una superficie lo más lisa y cómoda posible. Ya que esta superficie será la que quede de base de nuestra instalación. Si bien la realización de esta solera no es obligatoria, de modo que podemos instalar la piscina sobre la superficie de nuestro jardín. En ambos casos al colocar un tapiz de suelo nos aseguramos de disponer de una base que está libre de cualquier elemento punzante y que absorberá en parte las irregularidades del terreno para que así la base del liner tenga una superficie lo más nivelada y limpia posible.

Otro modelo de protección del suelo son las piezas de polietileno. Estas piezas disponen de unas dimensiones reducidas de entorno a medio metro y disponen de unos bordes dentados de manera que podamos encajar las piezas unas con otras como si fuera un puzle. De esta manera vamos ampliando el tamaño de la base hasta que cubramos toda la superficie bajo nuestra instalación de baño, pudiendo adaptarla a la forma de nuestra piscina, circulares, ovaladas y rectangulares. Así como a las dimensiones de cualquier tipo de piscina simplemente añadiendo más piezas de la forma que más nos convengan.

Close