¿Cómo funciona un clorador salino?

 

Hoy en las piscinas privadas casi el 70% utilizan el clorador salino para sus piscinas desmontables. No es solo una tendencia, sino que nos presenta innumerables ventajas, tanto económicas como para la salud.

¿Cómo funciona un clorador salino?

Un clorador salino es un aparato que convierte sal en el cloro necesario para la piscina desmontable de forma natural. Esto lo realiza a través de un proceso que se llama electrólisis. 

Su funcionamiento es sencillo: una vez instalado el clorador salino tal y como indican las instrucciones del fabricante, se añade entre 4 o 5 kilos de sal por cada 1.000 litros de agua. Una vez disuelta, el agua que va pasando por el circuito de filtrado, y generará una corriente eléctrica entre dos electrodos, así se producirá la electrólisis de agua salada.

Los beneficios que ofrece un clorador salino para piscinas

Te vamos a detallar algunos de los beneficios o ventajas de utilizar un clorador salino: 

Es respetuoso con el medio ambiente ya que al no utilizar químicos, la evaporación del cloro por este sistema no genera gases contaminantes. Como actúa como cloro natural, evita también la formación de algas y bacterias.

En cuanto a la salud, evita que la piel se reseque, así como el cabello. Igualmente también elimina el picor de ojos.

Evita riesgos de intoxicación en caso de utilizar mal las dosis de los productos químicos, caducidad, almacenamiento etc.

El agua de la piscina no tiene olor como al usar cloro. Además aunque la inversión inicial es elevada, ahorras en la compra de productos químicos hasta un 80%.

Inconvenientes de tener un clorador salino

Debes tener en cuenta que instalar un clorador salino en tu piscina, no significa no usar productos químicos. Un clorador salino transforma la sal en cloro, pero solamente es el sustituto de este, por lo tanto, hay que seguir manteniendo la piscina a los niveles establecidos de pH y cloro. Por lo general, las piscinas que usan clorador salino suelen tener el pH elevado, sobre todo en aguas duras, así que tendrás que usar minorador de pH.

La inversión inicial de este tipo de producto es elevada. El clorador salino con control de pH, la sal y el resto de equipamiento que te hemos mencionado tienen un precio elevado que si utilizas solo producto químico. 

 

¿Qué necesitas para conectar un clorador salino?

Si te has decidido por tener un clorador salino, lo primero que debes hacer es asegurarte de que el filtro que tiene la piscina va a ser el adecuado para poder conectar el clorador. 

Una vez hecho esto, para instalar un clorador salino vas a necesitar:

  1. El clorador salino con control de pH. Desde PiscinasDesmontables.com siempre recomendamos que compres accesorios de la misma marca de la piscina. 
  2. Sal: los sacos que necesites dependen del volumen de agua de la piscina.
  3. Kit ByPass
  4. Minorador de pH
  5. Ánodo de sacrificio, para evitar la oxidación.
  6. Manguera rígida de 50 mm + 1 kit de racodería de adaptación de 38 a 50 mm.