Piscinas Composite

 

Estas piscinas están hechas de materiales compuestos, que son una mezcla de resinas y fibras de vidrio. Este tipo de construcción ofrece una serie de ventajas que las hacen atractivas para muchos propietarios.

¿Por qué elegir una piscina de composite?

En primer lugar, las piscinas de composite son conocidas por su durabilidad. Los materiales compuestos son resistentes a la corrosión y no se ven afectados por los productos químicos utilizados para mantener el agua limpia. Esto significa que estas piscinas pueden soportar condiciones climáticas adversas y tienen una vida útil prolongada.

Además de su durabilidad, las piscinas de composite son conocidas por su versatilidad en términos de diseño. Los fabricantes ofrecen modelos de diferentes tamaños y formas, lo que permite tener una piscina de este material en casa, incluso en espacios más reducidos. Esto brinda a los propietarios la libertad de adaptar la piscina a sus preferencias y al espacio disponible en su propiedad.

Otra ventaja clave de las piscinas de composite es su bajo mantenimiento. A diferencia de las piscinas de madera natural, las piscinas de composite no requieren mantenimiento de la madera ni protección extra como puede ser el caso de las de madera, con su protector delta para proteger la madera cuando está enterrada. Esto no solo ahorra dinero a largo plazo, sino que también reduce la molestia y el tiempo dedicado al mantenimiento.

Otras ventajas de las piscinas composite

El aspecto estético de las piscinas de composite también es digno de mención. La superficie suave y uniforme de estos materiales proporciona un acabado atractivo que mejora la apariencia general de la piscina. Además, la falta de porosidad en el composite dificulta la acumulación de algas y otros organismos, manteniendo el agua más limpia y segura.

En términos de instalación, las piscinas de composite son conocidas por su proceso relativamente rápido y sencillo porque llegan en paneles. En cuanto a los métodos de instalación, podrás encontrar en ellas los mismos sistemas de fijación al suelo que en las piscinas de madera. Esto debes tenerlo en cuenta en el caso, por ejemplo, si dispones ya de una plataforma de hormigón o, si no la quieres realizar. 

Una vez tengas esto claro, podrás elegir la piscina cuya instalación se adapte mejor a tus necesidades.

Las piscinas de composite ofrecen durabilidad, versatilidad, bajo mantenimiento y un atractivo estético. Estas características las convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan tener una piscina en su hogar sin comprometer la calidad o la estética.