Si ya tienes la piscina en casa y quieres saber más sobre cómo alargar la temporada de verano y disfrutar mucho más tiempo de un buen baño, no te pierdas este artículo en el que hablamos en detalle cómo instalar una bomba de calor en la piscina.
Cómo elegir una bomba de calor adecuada
Algunos clientes nos preguntan qué bomba de calor elegir para poder darse un baño durante mucho más tiempo. Lo primero que queremos aclarar es que las bombas de calor son accesorios muy útiles para alargar la temporada de baño, es decir, que puedas utilizar la piscina en primavera y otoño también.

Para saber cuál es la bomba de calor más adecuada para tu piscina, tienes que tener en cuenta varios factores.
La zona dónde te encuentres: este punto es importante porque aunque no lo parezca, esto influye a la hora de comprar una bomba de calor por el viento, la temperatura o la humedad. No es lo mismo una zona fría que una zona más caliente, la bomba de calor será diferente en estos casos.
Volumen y tamaño de la piscina: otro factor importante para poder ver la potencia que necesitará la bomba de calor. En este caso, la potencia se mide en Kw.
Cómo instalar una bomba de calor en una piscina
Una vez elegida la bomba de calor perfecta para tu piscina, te enseñamos brevemente cómo instalarla. Si no es una bomba de calor mini, que es más sencillo su montaje, vas a necesitar un kit bypass para que puedas elegir cuándo poner la bomba de calor en funcionamiento y cuándo no.

El lugar que elijas para montar la bomba de calor tiene que ser en el exterior, que esté bien ventilado y donde no se acumule humedad o se pueda inundar. Además tiene que estar completamente nivelada y no muy cerca de paredes u otros objetos, necesita un espacio mínimo para poder trabajar perfectamente. Eso lo podrás ver en el manual de montaje de la bomba de calor.
Otro punto importante es que tiene que estar cerca del filtro o depuradora de la piscina.
Para montar la bomba de calor necesitarás tubo de PVC de 50 mm de diámetro y pegamento para PVC. Sigue estrictamente las indicaciones del manual de montaje porque necesitarás también una instalación eléctrica. La bomba de calor necesita conexión a tierra.
La bomba de calor se instala justo después del filtro, en la parte que regresa el agua a la piscina. Si tienes un clorador salino, se tiene que poner antes de él. Es decir, en caso de contar con cloración salina, la instalación sería: filtro, bomba de calor y clorador salino.
Cuando hayas montado la bomba de calor al sistema de depuración de la piscina, ponla en funcionamiento. Ten en cuenta que la bomba de calor toma el aire del exterior, lo calienta en su interior y así calienta el agua de la piscina cuando circula por ella. En este caso, para llegar a la temperatura deseada, se necesitará que la bomba de calor funcione varios días que dependerá también del tiempo que haga en esos momentos en el exterior, así como de la diferencia de temperatura del agua y de la que quieras conseguir.
.jpg)
Te recomendamos mantener la piscina con una cubierta para evitar la pérdida de calor.