Los limpiafondos a batería son una gran solución económica para ilmpiar las piscinas que tienen filtro de cartucho y no pueden conectar un limpiafondos automático o manual.
Tipos de limpiafondos a batería
Los limpiafondos a batería son perfectos para aquellas personas que tienen piscinas pequeñas, spas, jacuzzis o para las piscinas con filtros de cartucho que no suelen tener una potencia suficiente para conectar otro tipo de limpiafondos que requieren más para su funcionamiento correcto.

En el mercado puedes encontrar varios tipos de aspiradores de piscinas a batería. En cuanto al sistema de funcionamiento que tienen, verás limpiafondos con una batería interior que se recarga conectando el cargador que trae y enchufándolo a la corriente. Y también hay algunos modelos, que suelen ser para spas, jacuzzis y piscinas pequeñas, que necesitan pilas para poder funcionar.
En cuanto al manejo de los aspiradores a batería, hay modelos que son manuales, con lo que vas a necesitar manejarlo para poder retirar las impurezas del fondo, bien sea agarrándolo por el mango que tiene o bien acomplando un mango telescópico que te ayudará en las piscinas de mayor tamaño. Estos limpiafondos pueden llegar a los rincones donde los automáticos no llegan, como las esquinas o las escaleras.

También hay robots a batería independientes, es decir, los pones en el fondo de la piscina y limpian solos. La gran ventaja que tienen es que te olvidarás de estar pendiente del robot. Cuando termine, lo sacas de la piscina, lo limpias y cargas para la siguiente. ¡Así de fácil!
Mantenimiento de los limpiafondos a batería
Al igual que cualquier otro tipo de limpiafondos de piscinas, los que son a batería necesitan unos cuidados básicos para su correcto funcionamiento y durabilidad. Revisar y limpiar sus componentes, así como la bolsa o filtro que tengan es fundamental para asegurar que está listo para la siguiente vez.
Cuando termines de utilizarlo, tienes que vaciar el depósito de los residuos, limpiarlo sin utilizar detergente y ponerlo a cargar. Si el aspirador tiene hélices, también tienes que ver que no tenga impurezas y limpiarlas bien.
Para limpiar el aspirador así como sus componentes y accesorios puedes utilizar un paño húmedo y secarlo depués.

En caso de que necesites sustituir la batería o algún otro componente, ponte en contacto siempre con una tienda oficial o con el fabricante para que te indiquen cuál es el que necesitas. Para sustitución de estas piezas, puedes recurrir al manual de montaje que suele tener un apartado específico para eso. Siguiendo el paso a paso, habrás solucionado el problema en poco tiempo.